El valor del pedido previamente anunciado en el Salón Aéreo de París se estima en 1.790 millones de dólares aproximadamente a precio de lista de catálogo.

Air Lease Corporation (ALC) ha finiquitado el día de hoy un pedido previamente anunciado el pasado junio durante el Salón Aéreo de París, compuesto por 12 Boeing 737 MAX y dos 787-9 Dreamliner.

El valor del pedido se estima en 1.790 millones de dólares aproximadamente a precio de lista de catálogo, y lleva la cartera de pedidos de ALC a 130 737 MAX y 49 Dreamliner.

Las entregas de estos dos Dreamliner se han fijado para 2019, en tanto que los Boeing 737 MAX comenzarían a ser entregados en 2022.

“Este pedido adicional refleja las colcoaciones exitosas que ALC ha logrado hasta la fecha en su cartera de pedidos del MAX y el 787, así como la demanda creciente de nuestros clientes por estos modelos,” comentó John L. Plueger, consejero delegado y presidente de Air Lease Corporation.

En este sentido ALC confirmo que los dos Dreamliners estarán equipados con motores General Electric GEnx-1B. La familia de Boeing 737 MAX solamente ofrece el CFM International LEAP-1B como la opción única de motorización.

La confirmación de este pedido tiene lugar días después de que BOC Aviation, una de las firmas de arrendamiento de aviones comerciales más importantes del mundo, confirmara su pedido por diez Boeing 737 MAX 10, también anunciado durante el Salón de Le Bourget.