La aerolínea alemana suspenderá a partir del 25 de septiembre sus vuelos entre Düsseldorf y Cuba, República Dominicana, México y las Antillas Neerlandesas.

A partir del próximo 25 de septiembre, Air Berlin (AB) pondrá fin a sus vuelos desde Düsseldorf a Curacao (Antillas Neerlandesas), Cancún (México), La Habana y Varadero (Cuba), así como a Punta Cana y Puerto Plata en República Dominicana.

Las causas detrás de esta decisión obedecen a la necesidad de reducir la flota ante su estado de insolvencia.

El pasado mes, la segunda línea aérea más grande de Alemania en térimnos de flota y red de destinos, se vió obligada a solicitar protección por bancarrota, después de que su accionista, Etihad Airways (EY) retirase el apoyo financiero tras varios años de pérdidas.

Diversas fuentes en la industria aseguran que la suspensión de estas rutas habría surgido a petición de Avolon, arrendadora de sus Airbus A330-200, que le ha solicitado la devolución de estos aviones de largo recorrido.

Además de la cancelación de estas rutas, Air Berlin ha adelantado el fin de otros servicios de largo recorrido para el 25 de septiembre, incluyendo vuelos desde Berlín a Abu Dhabi, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, así como desde Düsseldorf a Boston.

Las operaciones de la línea aérea Alemana estarían garantizadas hasta mediados de noviembre, gracias a un préstamo de 150 millones de euros que está financiando sus operaciones.